Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: tequeños gratis, torneo de bolos, conciertos y cuentos (2024)

Este fin de semana en Madrid se presenta como una ocasión perfecta para celebrar el Día del Niño, que tiene lugar el lunes 15 de abril. Con la promesa de un clima más cálido, este sábado y domingo ofrecen una variedad de planes diseñados especialmente para los más pequeños de la casa, asegurando diversión y entretenimiento para toda la familia.

Desde espectáculos musicales hasta actividades interactivas y degustaciones de delicias culinarias, hay algo para todos los gustos y edades en la capital española. Los más aventureros pueden disfrutar de una tarde de bolos en el torneo 'Tardeo by Ilusiona', mientras que aquellos que buscan sumergirse en la magia de los cuentos clásicos pueden deleitarse con el concierto 'Cuentos de Mamá Oca', presentado en el Auditorio de Mateo Inurria.

Además, los amantes de la música y la gastronomía no querrán perderse el musical interactivo 'Viva la vida de colores' de , que promete una experiencia llena de energía y diversión para toda la familia. Y para aquellos que deseen saborear la deliciosa gastronomía venezolana, las PAN. Stores ofrecen una oportunidad única para degustar tequeños de queso de forma gratuita, mientras los niños disfrutan de actividades especiales de pintacaras. Con el clima que se calienta, estas opciones proporcionan un fin de semana perfecto para celebrar y crear recuerdos inolvidables en Madrid.

Cuentos de Mamá Oca

Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: tequeños gratis, torneo de bolos, conciertos y cuentos (1)

Este sábado 13 de abril a las 18:30h, tienes la oportunidad de sumergirte en un mundo de cuentos encantados y música cautivadora en el Auditorio, ubicado en Mateo Inurria, 2. El Ciclo de Música en Familia presenta un evento especial titulado 'Cuentos de Mamá Oca', donde la magia de los relatos clásicos cobra vida a través de las brillantes composiciones de Maurice Ravel.

Podrás escuchar piezas musicales como 'Pavana para una infanta difunta' y "Pieza en forma de habanera', interpretadas por los talentosos pianistas Karla Martínez y Enrique Lapaz, acompañados por la trompa de Anaís Romero. Además, los textos narrativos, a cargo de Ana Hernández-Sanchiz, te transportarán a mundos llenos de fantasía mientras disfrutas de las ilustraciones y el diseño gráfico de Patti Martínez.

El programa incluye obras maestras como 'Pavana de la Bella Durmiente del Bosque', 'Pulgarcito', 'Laideronnette, Emperatriz de las Pagodas', 'Conversaciones de la Bella y la Bestia' y 'El jardín encantado', todos ellos inspirados en los cuentos clásicos que han dejado una huella indeleble en varias generaciones.

Además de ofrecer un momento mágico para compartir en familia, esta experiencia también tiene un propósito noble, ya que la recaudación íntegra del Ciclo de Música en Familia 2024 se destinará a una obra social en la Comunidad de Madrid.

Lugar: Mateo Inurria, 2

Precio:4 euros

Bolos con música como premio

Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: tequeños gratis, torneo de bolos, conciertos y cuentos (2)

Los centros de ocio Ilusiona han lanzado una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y poseedores del carnet joven, denominada 'Tardeo by Ilusiona'. Se trata de un torneo de bolos que se llevará a cabo en varios de sus establecimientos en Madrid, incluyendo Xanadú, Diversia, Equinoccio, Islazul, Plenilunio y Nassica.

Este campeonato ofrece a los participantes la oportunidad de competir en equipos de hasta 6 personas, con la posibilidad de ganar entradas gratuitas para el festival de música de su elección. La competencia se extiende hasta el 24 de abril.

[El único plan en el mundo que puedes hacer por solo 20 euros y en Madrid: en una bolera de golf nocturna]

Este evento representa un cambio en la estrategia de los centros Ilusiona, que tradicionalmente han estado orientados hacia un público familiar. Ahora, con 'Tardeo by Ilusiona', buscan atraer a la generación Millennial y Z, ofreciendo un espacio de socialización seguro y moderno.

La iniciativa es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas por la marca, dirigidas a los jóvenes, con el objetivo de ofrecer experiencias de ocio completas en un ambiente festivo y acogedor. Si eres un joven en busca de alternativas de entretenimiento fuera de lo común, "Tardeo by Ilusiona" puede ser una opción a considerar.

Lugar:Centro de Ocio Heron City Diversia, Alcobendas C.C Equinoccio, Majadahonda C.C Islazul, Madrid C.C Plenilunio, Madrid C.C Intu Xanadú, Madrid C.C. Nassica, Getafe

Precio:desde 5,50 euros

Rock de colores

El domingo, el Teatro Fígaro en Madrid será testigo de un espectáculo cargado de energía y color: 'Viva la vida de colores', presentado por el grupo de rock para niños y familias, Happening. Después de cuatro exitosas temporadas en la capital, Happening regresa con un musical moderno, didáctico e interactivo que promete una experiencia única para toda la familia.

La esencia de Happening es crear espectáculos que no solo entretienen, sino que también involucran activamente al público. En 'Viva la vida de colores', padres, madres, niños y niñas se sumergirán en un ambiente especial donde podrán cantar, bailar y emocionarse juntos. Con efectos especiales como humo, chispas, niebla y confeti, acompañados de una pantalla LED y una iluminación impresionante, este musical promete ser "el concierto al que todos los niños quieren ir y ningún padre se quiere perder".

Basado en las canciones y cuentos del audiolibro del mismo nombre, 'Viva la vida de colores' utiliza la música para transmitir valores importantes de manera didáctica y divertida. Desde el respeto y la tolerancia hasta la igualdad y el cuidado del medio ambiente, Happening invita a pintar la vida de colores al ritmo del rock.

Uno de los éxitos más destacados de Happening, 'Vivan las manos de colores', se ha convertido en un himno del Día de la Paz en España, siendo utilizado por maestros y profesores para promover valores como el respeto y la diversidad. Con canciones como esta y la recién estrenada "Alto el Fuego", Happening une las voces de miles de niños y niñas en un mensaje de paz y no violencia.

Lugar: C/ Doctor Cortezo, 5

Precio:desde 15 euros

Tequeños de queso

Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: tequeños gratis, torneo de bolos, conciertos y cuentos (3)

Freepik.

La marca PAN, perteneciente a Empresas Polar y reconocida por sus productos que van desde harinas precocidas de maíz hasta platos congelados, refrigerados o untables, quiere celebrar el Día del Niño con los más pequeños de la casa. Por ello, invita a todos a disfrutar de manera gratuita de los populares tequeños de queso, uno de sus productos estrella y preferidos por los niños.

Los niños y niñas entre 3 y 10 años podrán degustar tequeños gratis el sábado 13 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, y el domingo 14 de abril, de 9 a 16 horas, en tres de las P.A.N. Stores que la compañía tiene en Madrid: en Las Tablas, Majadahonda y Rivas Vaciamadrid. Además, el domingo 14, quienes asistan a la tienda de Las Tablas también podrán participar en una actividad pintacaras desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde mientras degustan tequeños de queso. La participación en la actividad y la degustación estarán disponibles hasta agotar existencias.

Lugar: Las Tablas, Majadahonda o Rivas Vaciamadrid

Precio:gratis

Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: tequeños gratis, torneo de bolos, conciertos y cuentos (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated:

Views: 6523

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.